Vistas a la página totales

viernes, 30 de octubre de 2015

Pruebas de pista (Velocidad)

Velocidad
La velocidad son pruebas de corta distancia donde el corredor debe de ser muy explosivo, es una capacidad compleja y que presenta distintas distancias. Cuando un deportista desea mejorar en velocidad, debe tomar en cuenta las distintas características y complejidades que estructuran el recorrido de un trecho. Por esto es necesario entrenar la reacción, la aceleración, la máxima velocidad y resistencia.
Dentro de esta categoría se encuentran las pruebas de:
- 100 metros planos
- 200 metros planos

- 400 metros planos

Vallas
En esta prueba el corredor encuentra en su recorrido cierto número de vallas que deben franquear. Existen varias distancias en esta prueba: 110, 200 y 400. La valla se construye en madera o metal que se compone de dos bases y dos montantes que soportan un marco rectangular reforzado por una o mas barras transversales; los montantes deben estar flojos en el extremo de cada base. El ancho máximo de cada valla es de 1.20 metros.
La técnica de esta prueba tiene que ser muy precisa para maximizar la eficiencia.





Semifondo
Este término se aplica a las pruebas clásicas de 800 y 1.500 metros, incluyendo también el kilómetro y la milla inglesa (1.609 metros). Aquí los corredores no se restringen a los carriles. La salida se efectúa en línea. El sentido táctico interviene en la colocación relacionada con el grupo. Los sprinters, más rápidos hacia el final de la carrera, tienen interés en asegurar un ritmo lento para que la carrera se defina realmente en los últimos 100 o 200 metros.







Relevos
Carreras disputadas por equipos de varios corredores (4) que se relevan transmitiéndose una estafeta, tubo hueco de madera o metal que no debe de exceder de 30 centímetros con un peso no inferior a 50 gramos.
Pruebas:
- 4x100
- 4x400





No hay comentarios.:

Publicar un comentario